En los últimos meses veo que LinkedIn está mostrando muchas actitudes (o mucha publicidad) en relación con los programas de sostenibilidad y protección del medio ambiente, por parte de empresas de distintos sectores.
Claro, esto es muy alentador mientras nosotros estamos detrás de la pantalla de la computadora. Salgo a hacer una llamada telefónica en el porche de mi casa (Home Office, claro) y veo una gran cantidad de humo en el horizonte, resultado de quemas aquí en la Gran São Paulo, áreas urbanizadas sin la menor planificación y mucho menos pensadas en el cuidado por el medio ambiente.
¿Será que estas personas que viven en áreas invadidas también llamadas favelas, en condiciones precarias, trabajan en estas empresas que hacen toda esta publicidad? ¿Sera que el gobierno que recibe el pago de impuestos de todas estas empresas invierte en una educación de calidad para estas poblaciones y así visualizar una esperanza de un mundo mejor?
Creo que tenemos que tomar acciones que realmente cambien las perspectivas de futuro. Actualmente las escuelas apenas pueden enseñar lo básico y muy pocas veces mostrar una esperanza de que la condición de estas comunidades pueda mejorar.
Tenemos que unir fuerzas (empresas, sectores, junto con el gobierno) y afirmar el poder de cambio que tenemos y debemos hacer realidad.